Elecciones 4-M

Gabilondo se compromete a formar el primer Gobierno paritario de la comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se comprometió este sábado a forma el “primer Gobierno paritario en Madrid” si resulta ganador en las elecciones del próximo 4 de mayo, y a impulsar la aprobación de una ley autonómica de igualdad.

"Si soy elegido presidente formaré el primer Gobierno paritario de la historia de Madrid con igualdad entre hombres y mujeres. Produce rubor decir que es el primer Gobierno paritario de la historia. Tenemos que conseguir parar el Gobierno de Colón por las mujeres", dijo el candidato socialista.

En un acto de igualdad celebrado en la sede del PSOE, Gabilondo, acompañado de la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y la 'número 2' de su lista, Hana Jalloul, anunció que, además, aprobará un plan urgente para víctimas de violencia de género y mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

El objetivo de Gabilondo es lograr que los fondos estatales para la lucha contra la violencia de género se destinen “de manera efectiva” a las víctimas y garantizarles la incorporación al mundo laboral y las soluciones habitacionales que les permitan alejarse de los maltratadores.

Para Gabilondo, "el feminismo no es ningún extremo. Es justicia, es democracia y es derechos. Gracias a todas las mujeres que han luchado por la igualdad toda su vida y que nos han enseñado a hacerlo a los hombres". Además, criticó duramente la manera en la que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, habla de la violencia sobre la mujer.

En este punto, Gabilondo indicó que el "os queremos libres y vivas" no es un "eslogan", sino "una convicción y una verdad", porque la palabra de mujer "es insustituible e irreemplazable". “Hagamos que el feminismo llegue al Gobierno de Madrid el próximo 4 de mayo”, animó a sus compañeras de partido asistentes al acto.

Gabilondo defendió que “la libertad no se puede concebir sin el feminismo ni la igualdad”, que es lo mismo que defender los derechos humanos. Por eso cobra importancia el objetivo de impedir “el Gobierno de Colón. Hay que evitar que la Consejería de Educación caiga en manos de Vox, como ha ocurrido en Murcia, para impedir una medida tan grotesca y perniciosa como el pin parental, que es un intento de censura que pretende dejar a los menores sin criterio y sin protección, buscando espacios de docilidad”.

En relación a la pandemia, el candidato socialista llamó la atención sobre los alarmantes datos de contagio en Madrid y exigió que “se vacune prioritariamente en los centros de salud. "¡Basta de improvisación!”, dijo, “basta de madrileños mayores de 60 años deambulando por la Comunidad, esperando dos o tres horas o que directamente no pueden vacunarse porque el centro de vacunación está muy lejos”. Su receta es “vacunar y luchar contra el virus contando con los centros de salud”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2021
SGR/clc