Elecciones Madrid

Casado garantiza que Ayuso “tendrá las manos libres” para hacer su gobierno y no le impondrá a Cantó

-Pide que, quien quiera que gobiernen el PP y Ayuso, vote directamente a su candidatura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, garantizó este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, si sale reelegida tras las elecciones del 4 de mayo, “tendrá las manos libres” y “hará el Gobierno que estime oportuno”, sin imposiciones por parte de la dirección nacional como, por ejemplo, la de Toni Cantó.

Lo hizo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que interpretó que la impugnación por parte del PSOE de la candidatura de Cantó que ha llevado a que la anule un juez de Madrid demuestra que “le preocupa mucho” a los socialistas, y se mostró “convencido de que su incorporación es absolutamente correcta”. El PP ha recurrido dicha anulación, pero, en cualquier caso, su presidente entiende que lo importante es que Cantó, dando el paso, haya evidenciado que “le parece absolutamente necesario que haya una alternativa fuerte en el PP”.

Casado sí se hizo responsable de la inclusión del exdiputado de Ciudadanos en las Cortes valencianas al atestiguar que “la responsabilidad de las listas es del comité electoral nacional”, y admitió que Ayuso “ha actuado de forma impecable, como siempre” al admitir a Cantó, porque “además ella conoce al partido”.

Sin embargo, prometió que no intentará influir en el Ejecutivo que conforme. “Isabel Díaz Ayuso hará el Gobierno que estime oportuno, sólo faltaba”, garantizó, avalando que el que compuso tras 2019 “es estupendo”, elogiando su “garra”, su “coraje” y su “gestión de cara a todos” y descartando rivalidades entre ambos al recordar que llevan “trabajando juntos casi 20 años”. Más tarde insistió: “Yo creo que tiene que tener las manos libres para hacer un trabajo rápido”.

Esta necesidad de rapidez le sirvió para pedir un Gobierno que no tenga que “estar pendiente de pactos” con otros partidos y reiterar lo que ya había solicitado antes a los electores: “Quien quiera que gobierne el PP en Madrid, que vote al PP; quien quiera que sea presidenta Ayuso, que vote a Ayuso. La forma de que luego no haya problemas de sumas y de restas es votar directamente al PP”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
KRT/gja