País Vasco

Iturgaiz avisa de que el nuevo Estatuto vasco que quieren “los proetarras de EH Bildu” lleva “a la vía catalana del disparate”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, advirtió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ de que “el nuevo Estatuto que quieren los proetarras de EH Bildu” y por el que “se deja querer el PNV” conlleva “ir directamente a la vía catalana del disparate, de la confrontación y del enfrentamiento”.

Así lo manifestó en este evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum de manera telemática, donde defendió que la gente no se levanta por la mañana pensando en un nuevo Estatuto vasco, sino que encara “los problemas reales”, como pueden ser salir de los ERTE, conseguir trabajo o curarse tras contraer el coronavirus.

“El nuevo Estatuto que quieren los proetarras de EH Bildu” es “ir directamente a la vía catalana del disparate”, sentenció Iturgaiz, antes de incidir en que “eso es lo que no quiere para su tierra de ninguna manera”. “Bastantes disparates, enfrentamientos, dolor y tragedia hemos tenido aquí , en esta tierra”, recalcó.

A su juicio, ya se ha demostrado que “más competencias no significa mejor gestión, como hemos visto durante tanto y tanto tiempo aquí, en la comunidad autónoma vasca, y sobre todo ahora con esta pandemia” en la que la gestión del Gobierno vasco ha sido “nefasta, caótica y desorganizada”.

Recordó que él ya previno en campaña sobre la actuación del PNV, augurando que metería “en el cajón” el nuevo Estatuto “porque le incomoda” aunque está “pactado y hecho con EH Bildu” y por eso “se lo está recordando”. Aludió aquí a “la reunión secreta” entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y dio por supuesto que fue para abordar este tema.

A este respecto, el presidente de los populares en el País Vasco insistió en que “no vayamos por vías catalanas que sabemos que sólo llevan al dolor, el disparate, la confrontación y el enfrentamiento”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
MFN/pai