Madrid

Ayuso confirma que la Comunidad de Madrid renueva como sede de las finales de la Copa Davis de tenis

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirmó este lunes que la región acogerá de nuevo, este año, las finales de la Copa Davis de tenis, tras el éxito de organización de la competición de 2019 y el obligado aplazamiento de la edición de 2020 a causa de la pandemia por Covid-19.

Los partidos se trasladarán al recinto del Madrid Arena, en la Casa de Campo, donde del 25 de noviembre al 5 de diciembre se darán cita las principales raquetas del mundo.

“Madrid es deporte, es cultura, es tradición, es vanguardia y, por eso, apostamos por que cada vez más empresas, más exposiciones y más eventos se alberguen en una ciudad y en una región donde las administraciones pondremos todo de nuestra parte para que así sea”, dijo Ayuso durante la presentación de un avión de la compañía Iberia con la imagen de la Comunidad de Madrid.

La región se convierte en sede central de la Copa Davis al acoger los partidos de todas las fases, así como las dos semifinales y la final. En esta ocasión, las Davis Cup by Rakuten Finals –denominación oficial de la competición– incorpora el formato ‘multisede’, de modo que las ciudades de Insbruck (Austria) y Turín (Italia) contarán con encuentros de la fase de grupos y de cuartos de final.

La celebración de las finales de la Copa Davis en la Comunidad de Madrid, dijo Ayuso, además del gran acontecimiento deportivo que representa, supone un gran evento a nivel turístico que aporta una notable notoriedad mediática a nivel internacional.

Además, añadió, una competición internacional de estas características conlleva un impacto económico notable gracias a las pernoctaciones, manutención, ocio y transporte.

IMPACTO TURÍSTICO Y ECONÓMICO

Aunque las actuales condiciones sanitarias asociadas a los viajes nacionales y transnacionales hacen difícil predecir el número de espectadores que podrán asistir presencialmente a la edición 2021, se estima que el gasto medio que genera cada estancia ronda los 579 euros.

Además, con objeto de promocionar la región como destino turístico, durante la celebración del evento en el Madrid Arena, la Comunidad de Madrid contará con un stand en el que se informará a todos los visitantes sobre los principales recursos turísticos de la región.

Por otro lado, durante todo el año, se realizará la promoción de la región en diferentes torneos de tenis del circuito a nivel mundial, con el objetivo de atraer visitantes de los principales mercados, sin olvidar el impacto a través de las redes sociales y en la propia página web del evento, que cuenta con un enlace directo a la información de turismo de la Comunidad de Madrid ('https://turismomadrid.es/es/').

Todos los periodistas acreditados –se estima que sean más de 700 de 25 países– recibirán información de la Comunidad de Madrid y se proyectará un video de promoción turística en los descansos de los partidos.

La previsión es que los partidos de las finales de la Copa Davis 2021 se emitan en más de 170 territorios nacionales de todo el planeta.

La región contará también con presencia en los actos promocionales previos que se desarrollarán en diferentes escenarios y países, aprovechando la celebración de torneos de Grand Slam y otras importantes citas tenísticas

Las finales de la Copa Davis 2021, con el Madrid Arena como escenario principal, contarán con la participación 18 naciones: España, Alemania, Australia, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa, Suecia, Canadá, Gran Bretaña, Rusia y, como países invitados, Francia y Serbia. Creada en 1900, la Davis Cup es la mayor competición internacional de tenis anual por equipos.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
SMO/gja