Libertad de prensa

Ciudadanos registrará una propuesta en el Congreso contra el vídeo de Podemos en el que “señala” a periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este lunes que su partido registrará en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito y una propuesta contra el vídeo del del candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, en el que “señala” a determinados periodistas.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, en relación al vídeo de Iglesias en el que cargaba contra diferentes periodistas porque, a su juicio, “blanquean el racismo, el machismo, la homofobia y el odio, lo que supone un inmenso peligro para la democracia”.

Para la líder de Cs, es “indignante”, y dijo que “ya está bien” de que los partidos se “repartan” a los medios públicos, en referencia a RTVE, y de que determinados partidos que están en el Gobierno “señalen” a periodistas. “No hay democracia ni libertad sin prensa libre”, añadió.

Además, explicó que tampoco hay democracia sin periodistas que puedan hacer su trabajo en condiciones de “tranquilidad”, sin ser “humillados”, por parte, “ni más ni menos”, que por un partido de Gobierno.

Hablando de libertad, Arrimadas destacó que su partido se suma a la petición que hoy “centenares de jueces” están llevando a Europa para advertir sobre la “degradación” de las instituciones.

Al respecto, recordó que Cs ya ha intentado garantizar que PP, PSOE y Unidas Podemos no sigan “denigrando” las instituciones con ese “reparto de jueces y control” del Consejo General del Poder Judicial que debería ser “historia” desde hace “muchos años”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
BMG/clc