Estado de alarma

Arrimadas pide a Sánchez que “dé la cara” para hablar de “protección y restricciones” una vez acabe el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “dé la cara” para hablar sobre “protección y restricciones” para los españoles tras la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde aseguró que Sánchez es el “máximo responsable”, y que lo que tiene que decir es qué medidas se van a tomar cuando finalice el estado de alarma, “ir al fondo de la cuestión”.

En este sentido, criticó que Sánchez, a quién apodó “Mr. vacunas”, salga a hablar de lo “bonito”, de las vacunas, pero se “esconda detrás de quien sea” para no hablar de restricciones, “de lo feo”.

Además, lamentó que los que decían que el estado de alarma era “imprescindible” ahora lo “hacen caer”, aludiendo al PSOE, y que los que decían que era una “desgracia”, ahora lo piden, como el PP. A su juicio, esto es una muestra del “bochorno absoluto” de determinados partidos que dicen que están para cuestiones de Estado pero que cuando hay un problema de Estado no están “a la altura”.

Por ello, Arrimadas dijo a Sánchez y a los partidos políticos que están “cambiando de opinión” sobre la pandemia, que lo “importante” son los criterios científicos y técnicos y no las “peleas políticas”, y pidió que, si el 9 de mayo se prevé que hagan falta restricciones, Sánchez y las comunidades autónomas decidan cuál es la “mejor” herramienta política.

“Lo importante no es tanto el instrumento político, sino qué medidas habrás tras el 9 de mayo y cómo va la vacuna”, explicó. Al respecto, Arrimadas criticó que “solo” Ciudadanos habla de esto, “nadie más”. Asimismo, recordó que “solo” su partido lleva diciendo lo mismo desde el inicio de la pandemia, y por ello, lamentó que el tiempo les haya "dado la razón”, porque “realmente la pelea jurídica no es la pelea de fondo”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
BMG/clc