Vacunación

Arrimadas pide a Sánchez “compromiso” para “sacar las manos” de los partidos políticos de las vacunas

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, planteó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma un compromiso por el “éxito” de la vacunación contra la Covid-19 y para “sacar las manos” de los partidos políticos de las vacunas.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde también apeló al resto de partidos, sobre todo al PP, porque, a su juicio, es “necesario” que el Gobierno asuma ese liderazgo, esa “unidad de acción” entre comunidades autónomas y dar una sensación de “tranquilidad”, una garantía de que la vacuna es “segura” y que no se puede utilizar como “arma electoral”.

En este sentido, Arrimadas criticó que parece que en la campaña de las elecciones de la Comunidad de Madrid “vale todo”, incluso usar la “gran esperanza” para salir de la “pesadilla” de la pandemia, “que es la vacuna”. Según la líder de Cs, políticos “irresponsables” la están usando como “arma arrojadiza” en plena campaña.

Al respecto, lamentó que estas peleas políticas están generando “dudas e incertidumbre”, y aseguró que son “realmente preocupantes” los datos de este fin de semana de personas que tenían cita para vacunarse contra la Covid-19 y no han acudido.

Arrimadas señaló que no pueden” seguir viendo” cómo desde el Gobierno “no se actúa, no se coordina, no se genera certidumbre con criterios únicos”, pero añadió que tampoco se puede ver cómo algunos políticos “irresponsables, sobre todo el PP”, utilizan la vacuna “para hacer campaña electoral”.

“Nosotros no queremos que en este estado de alarma que vivimos se genere una alarma social absolutamente infundada, innecesaria y contraproducente con la vacunación”, dijo, al tiempo que subrayó que no se pueden pelar “con la esperanza de millones de españoles”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
BMG/clc