Elecciones 4-M

FAES dice al PP que “tiene que ir más allá del 4-M en su capacidad de integración”

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) subrayó este lunes que el Partido Popular “debe seguir atrayendo los votos necesarios y recuperar la confianza mermada en años anteriores” en su papel de alternativa. Estimó que cuenta con “la fuerza inspiradora de Madrid”, pero recalcó que “tiene que ir más allá del 4-M en su capacidad de integración”.

Así se desprende de la última nota editorial de la organización que lidera el expresidente José María Aznar, en la que sostiene que el deterioro institucional y la inviabilidad de los acuerdos que serían necesarios en España hacen que sea “un imperativo urgente” la alternativa “a la coalición de socialistas, republicanos, independentistas, populistas de la izquierda comunista y legatarios del terrorismo etarra”.

FAES dice que el PP “es consciente de que ese es el gran objetivo al que tiene que responder” y hacerlo “más allá de los desafíos a su posición insustituible en el espacio del centroderecha”. “La expectativa de éxito en esta tarea debe seguir atrayendo los votos necesarios y recuperar la confianza mermada en años de desconcierto”, recalca.

En este sentido, considera que las elecciones en la Comunidad de Madrid “muy probablemente marcarán un punto de inflexión en ese proceso” porque harán “visible el cuarteamiento” de la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y abrirán un nuevo periodo.

“También para el PP, para la definición sistemática de su oferta de gobierno, para la convocatoria a los españoles a un proyecto de recuperación, modernización y reformas”, indica la fundación de Aznar al hablar de “un proyecto en el que la libertad adquiere sentido porque impulsa políticas que aseguran el bienestar y crean oportunidades, recuperan las aspiraciones de las clases medias y revitalizan el tejido democrático de nuestra sociedad”.

Un proyecto nacional de libertad para el que el PP cuenta “con la fuerza inspiradora de Madrid”, analiza esta organización, y que “al mismo tiempo sabe que tiene que ir más allá del día 4 de mayo en su capacidad de integración”.

FAES hace estas consideraciones tras opinar que “la combinación de torpeza, sectarismo y arrogancia con la que el PSOE, con el concurso imprescindible de Ciudadanos, se ha estrellado en su estrategia de desestabilizar al PP en Murcia, Madrid y Castilla y León marca un punto de inflexión que previsiblemente tendrá su continuación en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid”.

A su juicio, “esa imagen tan difundida que retrataba una legislatura despejada para Sánchez, gracias al empuje de su coalición ‘progresista’, la pretendida solución del problema independentista en Cataluña y la ausencia de una alternativa que la fractura del centroderecha hacía impracticable, está tocando a su fin”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
MFN/clc