Vacunación

Duque, a los asignados con la vacuna de AstraZeneca: “No hay motivo en absoluto” para tenerle prevención

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, afirmó este lunes que aquellas personas a las que se ha asignado la vacuna de AstraZeneca dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación contra la Covid-19 "no deben albergar "ninguna prevención" al respecto. "No hay ningún motivo en absoluto".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Duque afirmó que "no hay en absoluto ningún motivo para que nadie tenga prevención" sobre si las autoridades sanitarias le asignan esta vacuna u otra. "Todas las asignaciones de vacunas tienen el máximo rigor" y son seguras, defendió, y se hacen en función de los últimos datos disponibles.

Según apuntó, cualquier persona a la que se le asigne una vacuna debe tener la garantía de que recibirá "lo mejor que hay".

Con todo, subrayó que los criterios definitivos sobre la administración del suero de AstraZeneca se adoptarán en el Consejo Interterritorial de Salud, en el que participan el Ministerio de Sanidad y los responsables autonómicos del ramo. La reunión de este lunes es un encuentro interno del Gobierno para poner al día los últimos datos disponibles, pero hoy no se adoptará ninguna decisión.

El ministro se felicitó también ante la llegada a España de la vacuna monodosis de Jansen, y subrayó que "esta semana tendremos muchas más vacunas que la anterior". "Esperemos que esta tendencia siga así", añadió.

En cuanto a la vacuna española, Duque subrayó que "quedan pocas semanas" para iniciar el primer ensayo en seres humanos. "Todo depende de los resultados de los estudios, que se van conociendo prácticamente cada semana", apuntó. En su opinión, poder disponer de una nueva vacuna contra la Covid-19, que además utiliza una tecnología distinta, "es una muy buena noticia para la ciencia española y también para la europea".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
AGQ/clc