Sanidad

Darias anuncia “inversiones y reformas” para renovar la Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este lunes un conjunto de inversiones y de reformas, “que daremos a conocer próximamente” para renovar la Atención Primaria (AP), porque es la llave para “mejorar la calidad de vida de las personas” y acabar con las desigualdades.

Lo hizo en un webinar organizado por el Foro de Atención Primaria en el que también ha participado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, OMC, Tomás Cobo y representantes del Foro de AP, ya que este lunes se conmemora el Día de la Atención Primaria.

La titular de Sanidad abogó por “poner en valor lo público en toda su dimensión” sanitaria y añadió que espera que la pandemia haya sido una lección “suficiente para que nadie diga que lo público es el problema y que hay que recortar”. “Nunca más” a los recortes y a denigrar la sanidad pública, agregó.

Asimismo, señaló que la prioridad del Gobierno es “reforzar las capacidades del Sistema Nacional de Salud (SNS)” gracias a los fondos de la UE porque con ese reforzamiento, mejorarán las capacidades del SNS y se podrán atender las demandas de la sociedad española.

Agradeció a todos los sanitarios de la Atención Primaria su trabajo “en esta maldita pandemia. Son ustedes la base de nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS), la columna vertebral. Somos conscientes de los esfuerzos realizados por la Atención Primaria. Ahora, también, con la campaña de vacunación masiva", destacó.

Y de la vacuna contra la Covid-19 dijo que “son muchas cosas, pero sobre todo nuestro horizonte de esperanza” y reiteró que “a finales de agosto el 70% de los españoles estarán vacunados”.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
MAN/clc