Libertad de prensa

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno por los “ataques” de Unidas Podemos a la libertad de prensa

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos ha presentado este lunes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito al Gobierno para que dé explicaciones sobre los “ataques” de Unidas Podemos a la libertad de prensa, como ya anunció la presidenta del partido, Inés Arrimadas, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido.

Esta formación política subrayó que, tras una interpelación de Cs al entonces vicepresidente segundo del Ejecutivo y actual candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, éste reconoció que España “precisaba” de mecanismos de “control” a los medios de comunicación.

Asimismo, Cs señala que este fin de semana Unidas Podemos difundió en vídeo en el que Iglesias “señala” a periodistas por “informar y hacer su trabajo”, así como por relatar “hechos con los que la formación política discrepa”. Un acto que Cs tacha “máxima gravedad”, pero que, cuando se hace desde partidos que forman parte del Ejecutivo, se convierte en una “amenaza democrática intolerable”.

Ciudadanos lamenta que, por el momento, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha “desautorizado” estos “ataques”, al contrario, sigue manteniendo en el Ejecutivo a una formación con una relación de “dudosa calidad democrática” con la libertad de prensa.

Por ello, este partido pregunta al Gobierno si considera que es “admisible” que un partido con ese papel “señale” a los periodistas y si es oportuno “normalizar el insulto”, como dijo Iglesias en julio de 2020 en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, quiere conocer si el Ejecutivo piensa desautorizar este tipo de mensajes y si ratifica su compromiso “inquebrantable” con la libertad de prensa.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
BMG/clc