Avance

Elecciones

Almeida: “En tres semanas nos jugamos la consolidación o el desguace del modelo Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este martes que quedan tres semanas “decisivas” en las que “nos jugamos la consolidación o el desguace del modelo Madrid”.

Así lo indicó durante su intervención en el Foro ABC – Deloitte, en el que destacó la importancia de las elecciones del próximo 4 de mayo desde el punto de vista autonómico y también nacional, “pudiendo suponer un punto de inflexión en el ciclo electoral”.

Almeida defendió el modelo de “libertad y prosperidad” de la región en los últimos 40 años donde “hemos partido de la premisa de que no venimos a cambiar la vida a los ciudadanos, sino que les hemos dado las herramientas para que tomen las decisiones”.

El regidor madrileño lamentó que desde el Gobierno de la nación se ataque al modelo Madrid aludiendo al efecto capitalidad y con la armonización fiscal que, según Almeida, “se traduce en una subida de impuestos”.

El alcalde destacó que dicho modelo establece una baja presión fiscal “es una parte más del menú que conforma el modelo económico de Madrid frente a aquella pretensión de los independentistas de que vuelvan las empresas a Cataluña si se suben impuestos”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
DSB/gja