Vacunación

El Círculo de la Sanidad pide al Ministerio de Sanidad claridad y transparencia en la estrategia de vacunación frente a la Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El Círculo de la Sanidad ha pedido al Ministerio de Sanidad claridad y transparencia en la estrategia de vacunación frente a la Covid-19. ante las últimas decisiones referentes a la administración de la vacuna AstraZeneca en España,

El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, destacó la “preocupante situación de desconcierto, miedo e incertidumbre provocada en la población ante los diferentes cambios de criterio emitidos por parte del Gobierno, ocasionando un rechazo por parte de muchas personas que han decidido, incluso, no acudir a su cita para vacunarse”.

La entidad instó, así mismo, a la ministra de sanidad, Carolina Darias, a esclarecer todos los temas referentes a la inmunización con AstraZeneca. “Es importante que se sepa, cuanto antes, qué ocurrirá con aquellas personas que ya han sido vacunadas con una primera dosis de esta vacuna. No es momento de seguir generando incertidumbre alrededor de este tema tan importante”, declaró Puente.

Por otro lado, el Círculo de la Sanidad, mostró su preocupación referente al ritmo de vacunación, ante lo cual solicitó, nuevamente, al ministerio, un ejercicio de transparencia en cuanto a las previsiones de inmunización se refiere.

“Es evidente que los cambios en el plan de vacunación referente a la administración de la vacuna de AstraZeneca suponen un retraso, aún mayor, en el ritmo de vacunación y es importante que esto sea tenido en cuenta a la hora de seguir prometiendo la inmunización del país de cara al verano. No se puede hacer previsiones, en una pandemia, a tan largo plazo, por lo que es importante que, desde el Ministerio, se traslade, periódicamente, la situación real de inmunización de nuestro país”, indicó Puente.

Por último, y ante la inminente llegada de 300.000 vacunas de Janssen a España, el presidente del Círculo de la Sanidad señaló que “la llegada de estas dosis es una gran noticia, pero hay que tener en cuenta que las comunidades autónomas ya demostraron ser capaces de vacunar, en un día, a más de 300.000 personas, por lo que las dosis de Janssen recibidas por el momento no son suficientes para que se consiga acelerar notablemente el ritmo de vacunación”.

El presidente del Círculo de la Sanidad concluyó poniendo de relieve “la necesidad de que, realmente, se cumplan todas las previsiones de abastecimiento anunciadas para los próximos meses y se repartan de forma equitativa a las diferentes comunidades autónomas, permitiendo acelerar la inmunización en términos generales de cara a la temporada estival”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
LMG/gja