Elecciones 4-M

Ciudadanos ofrece una deducción en el tramo autonómico del IRPF por inversión en vivienda habitual

- Establecerá la deducción en los mismos términos de 2012, antes de ser suprimida por el Gobierno del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, anunció este martes que su partido ofrecerá una deducción en el tramo autonómico del IRPF por inversión en vivienda habitual para los habitantes de esta comunidad autónoma.

Bal anunció que restablecerá la deducción en los mismos términos que en 2012, antes de suprimirse la deducción por inversión en vivienda habitual. En este sentido, recordó que el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy como presidente y Cristóbal Montoro de ministro, quitaron esta deducción en toda España.

Una deducción que, según recuerda Cs, estaba regulada en ámbito estatal y de ella se beneficiaban más de seis millones de hogares españoles y que, tras su derogación, se mantuvo un régimen “transitorio”, pero con carácter “reducido y ya a extinguir”.

La medida planteada por el partido de Inés Arrimadas supone crear una deducción en el tramo autonómico aplicable sobre las cantidades satisfechas por el pago de la hipoteca de la vivienda habitual, con un límite de 9.040 euros anuales. Se beneficiarían todos los contribuyentes madrileños que actualmente pagan hipoteca por la adquisición de su vivienda habitual en la Comunidad de Madrid.

Arrimadas señaló que Cs quiere “ayudar” a todas las personas de esta comunidad autónoma, que es la segunda de toda España donde más parte de su sueldo dedican sus habitantes a la vivienda. Un hecho que, a su juicio, es un “problema” para muchos jóvenes y familias que adquieren una hipoteca vital para comprar una vivienda.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
BMG/gja