Pandemia

Satse Madrid acusa al Gobierno regional de llamar a estudiantes de enfermería para vacunar y “ahorrarse miles de euros”

MADRID
SERVIMEDIA

Satse Madrid acusó este martes al Gobierno que presiden Isabel Díaz Ayuso de precarizar la labor de las enfermeras. En concreto, denuncia que el Gobierno regional quiere poner a vacunar a estudiantes de enfermería, sin contrato de trabajo por medio, “para ahorrarse unos miles de euros y precarizando, aún más, la labor que realizan las enfermeras y enfermeros madrileños”.

Satse Madrid lamenta que “quien tiene que velar por el correcto funcionamiento de la Sanidad, que no es otro que el Gobierno regional, pretenda precarizar un acto sanitario como es la vacunación. Van a llamar, no contratar, a estudiantes a los que va a ‘recompensar’ con créditos formativos y según parece lo tienen que hacer fuera de su jornada lectiva lo que significa que podrían no tener cobertura legal de ningún tipo”.

Este sindicato considera que “al ser estudiantes no pueden colegiarse y si ‘trabajan’ fuera de su jornada lectiva no sabemos si les amparará el seguro escolar, que está previsto para cubrir incidencias solo durante su formación”. Por esto, pregunta qué pasará si hay algún tipo de negligencia, error o accidente laboral y si contarán con alguna cobertura legal o algún seguro.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
MAN/clc