Elecciones en Madrid

Gabilondo insiste en que no subirá los impuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, reiteró este martes en Coslada su compromiso de no tocar los impuestos si accede a la gobernabilidad.

“Ratifico mi compromiso de que nadie pagará un euro más en impuestos”, subrayó Gabilondo, quien subrayó que “el candidato” es él. Insistió en que mantiene “intacta su palabra” de no subir impuestos porque “estamos en una pandemia y es necesario que haya estabilidad fiscal durante los dos años de recuperación del empleo y la economía”.

Sobre el plan de fiscalidad anunciado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que la UE pone una serie de condiciones para acceder a los fondos de recuperación, entre ellas, que se hagan reformas e inversiones, pero no se sabe cuáles serán.

Por otro lado, afirmó que asistirá al debate de candidatos previsto para el 21 de abril organizado por Telemadrid y pidió a Ayuso que también acuda para poder “confrontar proyectos y ver qué alternativas hay”.

Gabilondo dijo, al ser preguntado por la implicación de Pedro Sánchez en la campaña electoral, que es el secretario general del PSOE y, además, estas elecciones son “importantes para el partido y para España. Por eso me parece positivo” que participe.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
SMO/gja