Madrid

Ayuso defiende los impuestos bajos para seguir atrayendo a las empresas y al turismo internacional

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este martes la continuidad de políticas fiscales a la baja para seguir atrayendo a las empresas y al turismo internacional.

Durante su visita a las oficinas del Grupo Radisson Hotel Group en Madrid, unas instalaciones en las que están ubicados sus departamentos estratégicos en el sur de Europa y cuya previsión es que albergue 300 empleados durante este año, Ayuso manifestó que su Ejecutivo seguirá "bajando los impuestos de la Comunidad de Madrid y nos hemos comprometido a realizar la mayor bajada de la historia. No vamos a aumentar la burocracia en la Administración ni subir los impuestos”.

“Madrid no solo es un lugar donde emergen parte de las mejores marcas del mundo sino también donde se asientan”, señaló durante su visita, en la que estuvo acompañada del consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

Tras destacar el carácter “integrador y abierto” de la región, Ayuso también hizo hincapié en que, entre los objetivos del futuro están “seguir competiendo con la empresa, ofrecer seguridad jurídica, estabilidad institucional, confianza y colaboración pública y privada”.

La presidenta regional indicó que la Comunidad de Madrid se ha posicionado como un referente internacional en el mercado de lujo hotelero y destino clave de ocio y cultura dentro del mercado europeo.

Como consecuencia, añadió, la región cubre una importante demanda de un segmento turístico de alto poder adquisitivo que busca experiencias turísticas de calidad, diferenciadas y personalizadas.

Asimismo, y como consecuencia del Covid-19, los establecimientos hoteleros de la Comunidad de Madrid han reforzado la seguridad y control de calidad en los alojamientos, lo que se ha convertido en otro de los factores que se tienen muy en cuenta en origen a la hora de seleccionar hotel.

En este sentido, según Ayuso, la solvencia de estos establecimientos ofrece garantía a unos turistas para los que el hotel se está convirtiendo casi en un destino en sí mismo.

Como ejemplo de ello, la presidenta puso a la cadena Radisson, que tiene en la capital de España a sus Centros de Excelencia (equipos centralizados de expertos en una materia), los departamentos de revenue management, (a través de los cuales todos los hoteles del mundo se gestionan actualmente desde Madrid), los equipos de web, área de tecnología (desarrollo, programación, seguridad…) además de, entre otros, el departamento de Recursos Humanos, con su centro neurálgico más importante en nuestro país.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 11.000 plazas hoteleras en los 35 establecimientos con el distintivo cinco estrellas, que se verán incrementadas próximamente tras la incorporación a esta lista de nuevos hoteles.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
SMO/gja