Vacunación

Sánchez reitera que “las vacunas homologadas contra el Covid-19” tienen todas las garantías

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reiteró este martes que “las vacunas homologadas contra el Covid-19” tienen todas las garantías. De esta manera contestó cuando fue preguntado sobre la paralización de la vacunación con Johnson& Johnson, decretada por Estados Unidos, tras los casos de trombos detectados.

Sánchez reconoció en su comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, tras el Consejo de Ministros, que “desconocía la información” de la paralización de la vacunación con Johnson& Johnson, en EEUU, pero manifestó que “todas las vacunas que se están suministrando en Europa cuentan con todas las garantías y seguridades. El análisis entre el riesgo y el beneficio, es, sin lugar a duda, a favor del beneficio” porque, añadió, las vacunas salvan vidas y es la herramienta fundamental para “superar esta pandemia”.

Asimismo, alabó “los sistemas de controles” tanto de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) , como los realizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), así como el alto grado de intercambio de información entre ambas entidades. Cuando se produce un parón con la vacunación como el anunciado hoy por EEUU en relación a la vacuna de Janssen, es, según Sánchez, “una garantía del proceso de vacunación”.

Dijo también el presidente del Gobierno que los profesionales de ambas entidades “poseen una alta cualificación”. “Cuando existen episodios, frenamos, se verifican, se investiga la casuística y se toman decisiones”, siempre las mejores para la población, concluyó Sánchez.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
MAN/clc