Plus Ultra

El PP dice que “el escándalo” de Plus Ultra “sigue creciendo” tras vetar PSOE, UP y sus aliados una comisión de investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, sostuvo este martes que “el escándalo” del rescate del Gobierno a Plus Ultra con 53 millones de euros “sigue creciendo” después de que el PSOE, Podemos y sus aliados parlamentarios hayan vetado la creación de una comisión de investigación que aportase “luz” sobre esta cuestión.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra confirmó que hoy ha sido rechazada le petición el Grupo Parlamentario Popular para poner en marcha una comisión de investigación parlamentaria sobre la concesión de 53 millones de euros a la aerolínea Plus Ultra sin ser “solvente” ni “estratégica”.

A su juicio, el rechazo a investigar este asunto “certifica que el escándalo sigue creciendo”. “Tanto el Gobierno como sus aliados se retratan nuevamente prefiriendo la arbitrariedad, el oscurantismo y la opacidad en el reparto y la adjudicación de ayudas públicas”, sostuvo Gamarra, y avisó de que esto “generará un lastre en la recuperación económica” de España.

Con este “sistema absolutamente arbitrario” a la hora de conceder ayudas, insistió, “se va a lastrar nuestra recuperación” y “más pronto que tarde, sin duda alguna, tendrán que actuar los tribunales para conocer por qué se han adjudicado esas ayudas públicas a una empresa con lazos con el chavismo que no es ni estratégica ni solvente”.

Por todo ello, la portavoz parlamentaria del PP anticipó que su partido seguirá insistiendo en “la necesidad de que se investigue hasta saber hasta el final por qué se ha adjudicado este dinero” a Plus Ultra cuando lo podrían haber recibido pymes y autónomos que “sí eran solventes” antes de la pandemia y que “sí son estratégicos para nuestro país”.

Finalmente, Gamarra aprovechó para volver a demandar al Ejecutivo que sea una autoridad independiente quien gestione los fondos europeos que llegarán a España.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
MFN/gja