Pobreza

Fundación Madrina anima a Pablo Iglesias a conocer las colas del hambre y no sólo filmarlas para su ‘spot’ electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El vídeo electoral de Pablo Iglesias (Unidas Podemos) para las elecciones de la Comunidad de Madrid incorpora imágenes de la Fundación Madrina, entidad que animó este martes al político a que conozca la realidad de las colas del hambre “fuera de los despachos”.

“Agradecemos que, desde esta formación política, se ponga en valor el trabajo social de la Fundación Madrina hacia los más desfavorecidos por esta grave crisis económica, y que todavía continúa”, comenzó esta fundación privada, que tiene entre sus fines ayudar a mujeres vulnerables embarazadas para que puedan tener a sus hijos.

No obstante, con la crisis social y económica desatada por el coronavirus ha atendido a cerca de 250.000 familias en situación de “nueva pobreza” durante la pandemia. En este sentido, invitó a Iglesias a conocer “la realidad social y las familias con miles de niños en pobreza que atiende diariamente Fundación Madrina”.

Asimismo, trasladó a Unidas Podemos la necesidad de que actúe “como corresponsable del Gobierno de España”, de manera que asuma “una mayor implicación en la solución de los graves problemas sociales que la gestión económica de la crisis sanitaria ha generado”.

Además, invitó a Pablo Iglesias y a su equipo de campaña “a conocer fuera de los despachos la realidad social y las familias con miles de niños en pobreza”, y que lo haga “entregando comida y hablando con las familias que se han quedado en pobreza y carecen de ayudas por culpa de la gestión económica de esta crisis sanitaria”.

Por último, invitaron al candidato a destinar “parte del dinero recaudado con las elecciones para la infancia más vulnerable que atiende Fundación Madrina, la más afectada por esta pandemia y de la que nadie ha hablado ni se ha preocupado”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
GIC/gja