TV

Karlos Arguiñano, Premio Nacional de Televisión 2021

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido al cocinero Karlos Arguiñano el Premio Nacional de Televisión correspondiente a 2021, de quien destaca por el “afianzamiento y la consolidación de un género que reúne televisión, gastronomía y cultura”. El ministro José Manuel Rodríguez Uribes ya le ha llamado para felicitarle.

El galardón está dotado con 30.000 euros y reconoce “la personalidad creativa del premiado” y su “aportación a la creación de audiencias fieles”, lo que “significa un impulso decisivo a la gastronomía como sector cultural”.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha llamado personalmente al premiado para comunicarle el fallo del jurado y felicitarle.

El Premio Nacional de Televisión recompensa la meritoria labor en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2020 o una contribución particular por su creatividad.

En casos debidamente motivados podrá ser concedido por el reconocimiento a una completa trayectoria profesional. Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

El jurado ha estado presidido por la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado, que ha estado acompañada por representantes de la industria cultural y televisiva como María Casado, presidenta de la Academia de Televisión, o el productor José Velasco, entre otros.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
GIC/gja