Vacunación

Castilla-La Mancha investiga la muerte de un profesor de 30 años fallecido en Toledo tras recibir la vacuna de AstraZeneca

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha investiga la muerte de un profesor de 30 años de edad que falleció este lunes en Toledo después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Según confirmaron este martes a Servimedia fuentes del Ministerio de Sanidad, el caso será investigado por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo de Emiliano García-Page y, con posterioridad, “si fuera necesario”, se trasladaría a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) para su investigación.

Por su parte, fuentes del Sescam recordaron que el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, informó este lunes de que su servicio de Medicina Intensiva notificó a la Aemps el pasado viernes, 9 de abril, una “sospecha de reacción adversa a medicamento” en un paciente ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana.

Este paciente ingresó el pasado viernes en la UVI con “fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de estar relacionado con la vacuna de AstraZeneca”. El paciente ha permanecido en estado muy grave en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud, donde finalmente falleció este lunes.

Tras su muerte, el IES Universidad Laboral de Toledo, el centro en el que trabajaba el joven como profesor de Gestión Administrativa, emitió un comunicado a través de redes sociales en el que trasladaba su pésame a la familia y amigos de la víctima con una “inmensa pena” y que finalizaba con las palabras “DEP, compañero”.

Este martes a las 09.30 horas han sonado las sirenas del edificio en el que el joven prestaba sus servicios y la comunidad educativa ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
ABG/MJR/clc