Interior

Marlaska dice que aguantará todas las reprobaciones sin dimitir porque los vascos son “aficionados a batir récords”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que resistirá sin dimitir todas las peticiones de reprobación a las que quieran someterle PP, Vox y Ciudadanos, ya que los vascos como él son “aficionados a batir récords”.

Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Senado, donde respondió a una interpelación de la parlamentaria de Ciudadanos María Ponce, que le pidió asumir “responsabilidades” tras revocar un juez el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como responsable de la Guardia Civil en Madrid.

“No voy a dimitir”, afirmó el ministro, “por más que ustedes hagan ruido. Mi compromiso está en la recuperación de la seguridad como un servicio público por más que ustedes difundan informaciones falsas”.

El titular de Interior se refirió a que piensa mantenerse en su puesto pese a que PP, Vox y Ciudadanos ya hayan pedido en dos ocasiones su reprobación en el Congreso y el Senado. Afirmó al respecto que la oposición puede reprobarle “tres, cuatro o cinco” veces, puesto que no se marchará: “Pues batiré un récord. Ya sabe que los vascos somos aficionados a batir récords”.

“DECENCIA” DE INTERIOR

Asimismo, atribuyó la insistencia de los partidos de la derecha, sobre todo el PP, a pedir su marcha a que la actual dirección de Interior está devolviendo la “decencia” a este Ministerio después de que en el pasado se viese envuelto en asuntos como el 'caso Kitchen', referido al presunto uso de medios públicos para espiar al extesorero de los populares Luis Bárcenas.

En cuanto a la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el cese de Pérez de los Cobos, Marlaska se refirió a que “no es firme” e insistió en que este relevo “fue realmente justo, legal y ponderado y adecuado a las circunstancias de formar equipo en parámetros de confianza, profesionalidad y de ejemplaridad”.

Negó también que sustituyera a Pérez de los Cobos porque se negara a informarle del informe de la manifestación del 8-M del pasado año. A este respecto, se preguntó qué interés podría tener en conocer el contenido de este documento si ya había sido publicado en los medios de comunicación. Señaló que precisamente esta filtración es lo que pidió investigar y lo que motivó el cese del que era jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

Por su parte, Ponce señaló que Marlaska “personifica” más que el presidente, Pedro Sánchez, lo que está haciendo este Gobierno, que considera que es “colonizar las instituciones de todos los españoles” para ponerlas al servicio del PSOE y del “peor politiqueo”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
NBC/clc