Avance

Movilidad

El Ayuntamiento de Madrid reservará 70 metros de un carril específico para que avancen las motos en los semáforos

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este miércoles que el consistorio madrileño está trabajando en un proyecto piloto con un carril específico donde se reserven los últimos 70 metros antes de un semáforo para que las motocicletas puedan usarlo y avanzar directamente sin necesidad de ir pasando entre todos los vehículos detenidos.

Así lo anunció durante el foro ‘Ciudad y motos. Un camino hacia la movilidad sostenible’, donde remarcó que se trata de un proyecto piloto “para evitar esa imagen tan recurrente que tenemos de las motos avanzando entre los coches cuando se pone el semáforo en rojo”.

El regidor madrileño apuntó que dicho proyecto piloto se instalará en la Avenida Asturias y permitirá a las motocicletas usar estos 70 metros para avanzar y situarse en primera línea para esperar a que se abra el semáforo.

En este sentido, apuntó que él empezó a usar la moto hace apenas cuatro años cuando comenzó a ir al Estadio Wanda Metropolitano y vio que era la mejor forma de desplazarse. Por ello, “es una relación corta pero intensa”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
DSB/gja