Fuerzas Armadas

Un buque de la Armada se despliega en una campaña de vigilancia pesquera de la UE

Madrid
SERVIMEDIA

El patrullero de altura de la Armada ‘Arnomendi’ ha levado anclas en su base en la estación naval de La Graña, sita en la localidad coruñesa de Ferrol, desde donde ha enfilado su proa en dirección a su próximo despliegue en la campaña de vigilancia e inspección de pesca incluida en el plan de despliegue conjunto de la UE en aguas del Atlántico nororiental, de la cornisa cantábrica y del golfo de Vizcaya.

Según informó la Armada, esta navegación ha sido auspiciada por la Agencia Europea de Control de Pesquerías, en la que el ‘Arnomendi’ llevará a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a estas pesquerías.

Durante su singladura, el buque contará con la presencia a bordo de un inspector de la Secretaría General de Pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera.

La participación del ‘Arnomendi’ en esta campaña será de 12 días, estando previsto el regreso a su puerto base en Ferrol el próximo 24 de abril.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
MST/gja