Empresas

El Círculo de Empresarios designa a Ignacio de la Torre como presidente del Consejo Asesor de la asociación

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su presidente, Manuel Pérez-Sala, ha nombrado a Ignacio de la Torre como presidente del Consejo Asesor de la asociación empresarial, un cargo que había sido ocupado por Eduardo Serra desde 2014, año de su creación.

Según informó este miércoles el Círculo de Empresarios, Ignacio de la Torre es miembro del Consejo Asesor desde 2016 y ejerce en la actualidad como economista jefe de Arcano Economic Research. Además, imparte clases de economía en IE Business School, donde también es director de los másters de finanzas.

El nuevo presidente del Consejo Asesor de Círculo de Empresarios es doctor en Historia y licenciado en Derecho por la UNED, MBA por INSEAD y Economía por ICADE. Entre su experiencia laboral, destaca su paso por banca de inversión, a la que dedicó 20 años de su vida, además de sus etapas laborales por Arcano, UBS y Deutsche Bank, donde trabajó en mercados de capitales, análisis y ventas bursátiles.

Por otro lado, Ignacio de la Torre ganó en 2009 el premio Everis como coautor de ensayo y fundó la ONG Financieros sin Fronteras, de la que es vicepresidente. En 2019 recibió el premio especial del jurado al “Profesional destacado del año” de los Premios Asprima-SIMA. Asimismo, es autor de la serie de informes ‘The Case for Spain’, en los que formuló distintas predicciones sobre la recuperación de la economía española desde 2012.

El resto de personas que integran el Consejo Asesor de Círculo de Empresarios son el ex primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho; el asesor económico del Institut Montaigne, Eric Chaney; la socia de Cohen & Gresser LLP, Miriam González Durántez; el catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Emilio Lamo de Espinosa; la consultora del World Economic Forum Martina Gmur; la directora del Istituto Affari Internazionali Nathalie Tocci; el director del UK Productivity Institute, Bart Van Ark, y el director de Bruegel, Guntram B. Wolff.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
PTR/gja