Elecciones 4-M

Más Madrid propone impulsar la industria audiovisual como uno de los motores económicos de la región

MADRID
SERVIMEDIA

Más Madrid se propone impulsar la industria audiovisual como uno de los motores económicos de la región, explicó el ‘número 2’ de la lista de esta formación al Parlamento autonómico, Pablo Gómez Perpinyà.

En compañía de la candidata a la Asamblea de Madrid Jazmín Beirak se reunió este miércoles con la Unión de Actores y Actrices y con la Asociación Madrileña Audiovisual para conocer de primera mano sus demandas y presentar las propuestas de la formación madrileña.

Más Madrid plantea, para impulsar la industria audiovisual, garantizar la protección de los trabajadores intermitentes, pues son el principal modelo laboral existente en el mundo de la cultura y espectáculos.

También desarrollar el Estatuto del Artista en la Comunidad de Madrid, mediante cooperativas artísticas en la reforma de la Ley de Cooperativas de Madrid; fortalecer las administraciones que tienen relación con las profesiones artísticas, especialmente en la inspección de trabajo, y apostar por un polo industrial de las industrias del espectáculo.

A juicio de esta formación, la concentración de la industria audiovisual en Madrid debe contar con un proyecto que garantice que dicha concentración genere un mejor empleo y de más calidad en toda la cadena productiva.

Además de con ayudas a la producción de largometrajes y apoyo a la financiación pública para la producción de contenido audiovisual en la televisión pública madrileña.

“Hay que defender a los trabajadores culturales para que no paguen la factura de la pandemia, por ello seremos impulsores del Estatuto del Artista en la región y defenderemos su impulso ante el Gobierno central que no está siendo suficientemente ambicioso”, afirma Pablo Gómez Perpinyà.

En cuanto a los trabajadores de la industria cultura, Más Madrid propone establecer garantías de sus derechos laborales, dijo el líder regional de este partido, quien señaló que “el sector audiovisual madrileño es puntero en el mundo, queremos que la Comunidad de Madrid sea una aliada del sector”.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
SMO/clc