Operación policial

Detenidos seis hombres por sustraer durante tres días cadenas de tanques y excavadoras valoradas en 50.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles a seis hombres a los que se les imputa un delito de robo con fuerza por sustraer cadenas de tanques y excavadoras valoradas en 50.000 euros.

Los hechos sucedieron a finales del mes de marzo, cuando unos agentes observaron en una estación de servicio de la localidad de Móstoles tres furgonetas de grandes dimensiones con la parte trasera bastante hundida, lo que les hizo sospechar que se encontraban excesivamente cargadas.

Cuando los policías pidieron a sus ocupantes que les mostrasen el interior de las mismas para comprobar lo que transportaban, descubrieron que iban cargadas con cadenas tipo oruga, de grandes dimensiones, utilizadas habitualmente en vehículos tipo tanque o excavadoras.

Tras varias labores de indagación, los agentes averiguaron que esa misma tarde, habían sustraído del interior de una empresa cercana seis cadenas de ese tipo y que el vigilante de seguridad, había observado tres vehículos de características similares a esas furgonetas en el lugar de los hechos.

Además, el responsable de la empresa afectada se personó inmediatamente en el lugar, reconociendo al instante las cadenas como propiedad de su empresa.

La rápida investigación llevada a cabo reveló que estos individuos, al parecer, llevaban tres días sustrayendo material de esta empresa, sin que se hubiesen percatado de ello, causando un perjuicio económico de más de 50.000 euros.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de estos seis individuos, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, siendo puestos posteriormente a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
DSB/gja