Elecciones Madrid

El PP asegura que está “convencidísimo” de que sumar a Cantó a la lista del PP es “perfectamente legal”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, aseguró este jueves que en su formación están “convencidísimos” de que es “perfectamente legal” haber incorporado a Toni Cantó a la candidatura que encabeza Isabel Díaz Ayuso para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Gamarra se pronunció así cuando se le preguntó si el PP teme que el Tribunal Constitucional al final confirme que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y el exalcalde Toledo Agustín Conde deben quedarse fuera de las listas electorales del PP.

“No”, respondió la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja, para a renglón seguido explica que “nosotros le hemos incorporado porque estamos convencidísimos de que cumple la ley electoral y, por tanto, que es perfectamente legal que esté en esa candidatura”.

Enfatizó que “esa es la razón por al que se le incorporó en esa lista electoral”. Además, “políticamente hablando” defendió que lo que necesita Madrid y los madrileños es un proyecto político del centroderecha “fuerte y con una mayoría amplia y suficiente para poder gobernar con tranquilidad y estabilidad”.

En este sentido, sacó pecho de la incorporación de Cantó al PP porque el proyecto político de Ayuso se basa en la “fortaleza” y se forja desde las “bases amplias”, por lo que se pueden sumar a él y se están sumando “muchísimos madrileños”. Ese proyecto, recalcó, “está en plena vigencia pase lo que pase”.

El lunes, el PP presentó un recurso de amparo ante el Constitucional al considerar que el juez que anuló la inclusión de Cantó y Conde en la lista del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo se basa en “una exigencia restrictiva e infundada” a través de la cual “se muta el momento temporal al cual se debe atender al examinar el cumplimiento de los requisitos para ser candidato”.

La formación que lidera Pablo Casado interpuso este recurso de amparo dentro del plazo legal de dos días, tras la sentencia dada a conocer el domingo por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid en respuesta a un recurso del PSOE contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid, de 7 de abril, por el que se proclamaba definitivamente la candidatura del PP.

Este Juzgado respondió el domingo que Cantó y Conde deben ser excluidos “por ser inelegibles”, tras argumentar esto mismo el PSOE al no estar inscritos en el censo electoral vigente antes del 1 de enero de 2021. Ya entonces, fuentes del PP avanzaron que acudirían hasta el TC y atribuyeron a la “desesperación” del PSOE que lo lleve “todo a la vía judicial”. “El PSOE está a enfangar la campaña”, denunciaron desde Génova.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MFN/gja