Premios

Mutua Madrileña convoca sus III Premios Redes en Acción para reconocer la solidaridad de las redes sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado la tercera edición de sus Premios Redes en Acción, cuyo objetivo es reconocer la solidaridad y la labor de las redes sociales a favor de causas sociales y medioambientales.

Según informó este jueves la Fundación Mutua Madrileña, los Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas a través de cuatro categorías: resultado, innovación, inspiración y Premio Especial del Jurado.

Cada una de las categorías, contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El premio económico deberá destinarse a una entidad sin ánimo de lucro escogida por los ganadores.

La tercera edición estará abierta hasta el próximo 16 de julio y está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria.

JURADO

En esta edición el jurado estará compuesto por Borja Adsuara, consultor y experto digital; Gemma Muñoz, cofundadora y CEO de la consultora analítica digital El Arte de Medir; Rodrigo Miranda, director general de ISDI; Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España; Luis Esteban, board member de The Valley Digital Business School, José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos Iberia de Facebook; y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña.

El año pasado se presentaron un total de 145 proyectos provenientes de 128 organizaciones entre las que estaban empresas, agencias, universidades, entidades sociales y particulares. Los ganadores de la segunda edición fueron dentro de la categoría de Innovación 'Un match x una vida' de Fundación Internacional Josep Carreras y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT); 'Dále la vuelta', de la Confederación ASPACE como campaña más inspiradora; 'Mini Gomaespuma de Emergencia de la Fundación Gomaespuma Resultado y el Premio Especial del Jurado fue para 'Code of Hope', realizada por la agencia Publicis España para Teléfono de la Esperanza.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
ABG/gja