Elecciones

Unidas Podemos acusa a Ayuso de incumplir el reglamento de la Asamblea

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, registró este jueves en el Parlamento regional una denuncia contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por considerar que ha incumplido el reglamento de la Cámara autonómica.

Serra explicó que Ayuso no ha incluido en su declaración de bienes una empresa que tiene a su nombre, que es la misma que le trasladó en vida su padre, ya fallecido, y que tenía una deuda pendiente con Avalmadrid. “Por eso oculta su empresa”, dijo Serra, quien señaló que Ayuso hizo lo mismo con el piso que le traspasó su padre.

“Esto es corrupción y por eso lo hemos denunciado en la Asamblea", señaló la portavoz de Unidas Podemos, quien manifestó que Ayuso “podría perder su condición de diputada” por saltarse el reglamento.

Dijo que en su declaración de bienes se refleja, en el apartado de 'Acciones y participaciones en todo tipo de sociedades, entidades con valor económico y cooperativas', la titularidad, al 50 %, de una “Sociedad Limitada”, pero ocultando el nombre de la misma".

En la denuncia se expone que “por informaciones periodísticas nunca desmentidas se puede inferir que la citada sociedad no es otra que SISMÉDICA S.L., adquirida mediante donación, notoria por, entre otras cuestiones por la deuda tributaria que mantiene con el Ayuntamiento de Madrid por el Impuesto de Bienes Inmuebles impagado”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
SMO/gja