Vacunación

Almeida asegura que se pondría “cualquier vacuna” autorizada sanitariamente

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este jueves que se pondría “cualquier vacuna a la que las autoridades sanitarias hayan dado el visto bueno”, se “llame como se llame”.

En declaraciones a los medios antes de acudir al acto de apertura del Hotel Mandarín Oriental Ritz tras su reciente rehabilitación integral, Almeida lanzó este mensaje en base a la “responsabilidad”, según recalcó.

“Yo me vacunaría con cualquier vacuna que las autoridades sanitarias hayan dado el visto bueno, sin lugar a dudas, se llame como se llame”, enfatizó el alcalde de la capital de España. “Si hay una vacuna autorizada” con “todos los certificados”, él “desde luego” se la pondría.

Asimismo, aprovechó para pedir a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que no “caiga en el mismo error” ni “imite” el comportamiento de su antecesor, Salvador Illa, en relación con su petición de medidas más restrictivas para la Comunidad de Madrid.

Almeida apreció el “talante” de la ministra de Sanidad y deseó que no haga política en “clave electoral” con la pandemia. Al respecto, aseguró ser consciente de que los números “están subiendo” en muchos territorios, por ello, instó a Darias a que se refiera a todos ellos.

Se mostró seguro de que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid son las que más capacitadas están para adoptar en cada momento las medidas que procedan y estoy seguro de que si se tuviera que ir a escenarios más restrictivos, así lo harían.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MFN/BMG/DSB/gja