Estado de alarma

Almeida acusa al Gobierno de estar haciendo un “ejercicio de irresponsabilidad” con el decaimiento del estado de alarma sin un “plan B”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, acusó este jueves al Gobierno central de estar haciendo un “ejercicio de irresponsabilidad” con el decaimiento del estado de alarma sin contar con un “plan B” para las comunidades autónomas en el combate contra la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó Almeida en declaraciones a los medios antes de acudir al acto de apertura del Hotel Mandarín Oriental Ritz tras su reciente rehabilitación integral, donde afirmó que el Ejecutivo debería ser “consciente” de que, si decae el estado de alarma sin que haya “un plan B” desde el punto de vista jurídico, se “debilita” a las comunidades.

En concreto, Almeida lamentó que, sin el estado de alarma y si no se “dota” a las comunidades autónomas de una estructura jurídica que permita tener seguridad para determinadas decisiones, las comunidades están “más indefensas y débiles” para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, recordó que antes del estado de alarma los tribunales de justicia de cada comunidad autónoma mantenían criterios que no eran los mismos frente a supuestos bastante similares, por ello era necesario un ‘plan B’ que el Gobierno prometió y que no se ha producido.

Por ello, subrayó la “responsabilidad” del Gobierno de la Nación y le instó a asumir esa responsabilidad y a plantear qué quiere hacer con el estado de alarma, y entonces su partido se “pronunciará” al respecto.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Almeida destacó que entiende “perfectamente” que las comunidades autónomas, algunas gobernadas por el PP, le pidan al Gobierno instrumentos “necesarios e imprescindibles” para luchar contra la pandemia.

A su juicio, las comunidades que han pedido una prórroga del estado de alarma lo han hecho porque saben que no hay “un plan B” desde el punto de vista jurídico, que no está “vencida” la pandemia, y que por tanto, el “debilitamiento” jurídico de la situación en el que se encuentran “no ayuda” a luchar contra la pandemia.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
DSB/BMG/clc