Elecciones 4-M

El PP avisa a Iglesias de que le afecta “de lleno” la subida de impuestos que propugna en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, afirmó este jueves que supone que el líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, será consciente de que le afecta “de lleno” la subida de impuestos que propugna para Madrid.

En declaraciones a los medios antes de acudir al acto de apertura del Hotel Mandarín Oriental Ritz tras su reciente rehabilitación integral, Almeida respondió así cuando se le preguntó por el planteamiento de Unidas Podemos en su programa electoral para las elecciones madrileñas de establecer un aumento del 0,4% en el tramo autonómico del IRPF para los contribuyentes que ganen más de 60.000 euros anuales, y un incremento del 0,6% para quienes ingresen más de 150.000.

“En ese caso, supongo que dada la pensión que ha solicitado de vicepresidente, es consciente de que le afecta de lleno esa subida de impuestos que él pretende establecer”, recalcó el portavoz nacional de los populares.

A la vez, Iglesias reconoció haber pedido la indemnización que le corresponde como exvicepresidente del Gobierno mientras no perciba otro salario, público ni privado.

Le corresponde percibir, en concreto, la cantidad equivalente al 80% de su sueldo durante el mismo tiempo que ejerció. Es decir, 5.316,42 euros al mes durante un año, tres meses y 18 días. Sin embargo, el pago cesará en cuanto reciba otra remuneración de cualquier índole; por ejemplo, la que le corresponda como diputado en la Asamblea de Madrid. Por eso, a la vez que admitió haber pedido la indemnización, puntualizó : "No creo que sea más de un mes".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MFN/KRT/DSB/clc