Maltrato animal

Petición silenciosa a los Juzgados de Colmenar para rescatar a los animales de Vivotecnia

- Las actrices Nathalie Poza, Irene Visedo, Lluvia Rojo y Nathalie Seseña se sumaron al acto y leyeron el manifiesto

MADRID
SERVIMEDIA

Diversas personas pertenecientes a distintas organizaciones de defensa animal convocaron esta mañana un acto simbólico ante a los Juzgados de Colmenar Viejo, en Madrid, mostrando así la disposición del movimiento animalista para recibir a los animales todavía cautivos en el laboratorio Vivotecnia en sus protectoras, santuarios y centros de rescate especializados

La organización Cruelty Free Internacional sacó a la luz días atrás graves vulneraciones de la legislación sobre bienestar animal en los experimentos a los que son sometidos monos, perros, cerdos, conejos, ratas y ratones. Las imágenes difundidas mostraban una extrema crueldad de forma sistemática.

El acto de este jueves consistió en la colocación de varios de transportines de animales, símbolo que utilizó el movimiento animalista desde el pasado fin de semana para mostrar su apertura a recibir y hacerse cargo de estos animales que fueron sometidos a un trato cruel y degradante en el centro madrileño, señalando que entidades y particulares están en disposición de reubicar a los animales del laboratorio investigado de forma segura.

Las actrices Nathalie Poza, Irene Visedo, Lluvia Rojo y Nathalie Seseña se sumaron al acto y leyeron el manifiesto que pide más protección para estos animales.

“Hace ya una semana que la ONG Cruelty Free International divulgó la investigación donde se pueden visualizar prácticas de tortura sobre perros, ratones, cerdos y monos en este recinto ubicado en Tres Cantos, sin que por el momento se haya avanzado en la reubicación de los cientos de individuos torturados”, denuncian.

Las imágenes fueron grabadas durante al menos dos años y han generado una profunda indignación social, hasta el punto de motivar protestas frente al laboratorio instando a la entrega de los animales para su entrega en refugios y santuarios de todo el Estado español.

Lo que más preocupa a estas organizaciones es el estado de los animales que todavía permanecen dentro de la empresa. La jurista Anna Mulá, ha señalado al respecto: “Nos preocupa que en el comunicado de la Comunidad de Madrid no queda claro el organismo al que pertenecen los veterinarios ‘in situ’ que están con los animales. ¿Son de la Comunidad? ¿Son externos? ¿Son los propios veterinarios de Vivotecnia?”.

“Por eso mismo, exigimos transparencia y que la Comunidad de Madrid asegure la presencia de veterinarios externos, ajenos a la empresa investigada y en número suficiente para cuidar de todos los animales mientras se encuentran inmovilizados por el proceso judicial.”

Con este acto, el movimiento #RescateVivotecnia también se dirige a la Comunidad de Madrid, instando a emitir un comunicado claro que explique la cantidad de animales, especies y el estado en el que se encuentran, y cuáles son los cuidados que están recibiendo y en manos de qué veterinarios se encuentran.

Durante la convocatoria se insistió en que las causas judiciales y administrativas deben seguir su trámite hasta el final para depurar todas y cada una de las responsabilidades, pero, mientras tanto, las víctimas no pueden seguir en ese lugar donde fueron torturadas.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
CLC