Empresas

El Santander y Prosegur lanzan un servicio digital de custodia y gestión de efectivo para los negocios

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander y Prosegur Cash se han aliado para lanzar el primer servicio integral digital del mercado para la custodia y gestión de efectivo de los negocios en el punto de venta, permitiendo abonar la recaudación en metálico al instante en la cuenta bancaria del establecimiento como ocurre en los cobros con tarjeta.

Bautizado como ‘Cash Today’, los clientes interesados podrán contratarlo a partir del 19 de abril y les permitirá disponer de una caja fuerte inteligente que facilita el abono inmediato en cuenta del efectivo, según informaron este jueves ambas compañías.

La herramienta está diseñada para depositar y custodiar con todas las garantías la recaudación de un establecimiento, tanto por la seguridad de la propia máquina como por el aseguramiento del efectivo ingresado que incorpora el contrato.

Además, a través de una plataforma online, el usuario visualiza en tiempo real todos los movimientos realizados en su dispositivo ‘Cash Today’, lo que otorga total trazabilidad y control sobre las operaciones.

Prosegur Cash se responsabiliza de recoger el efectivo almacenado y entregar el cambio, si fuera necesario; además de poner a disposición del cliente un servicio exclusivo para la atención y resolución de incidencias y consultas.

Ambos socios indicaron que su implantación se dirigirá principalmente a sectores como los de la distribución alimentaria, logística, restauración, pequeño y gran distribución, estaciones de servicio, farmacias o estancos entre otros.

“Consideramos fundamental ofrecer soluciones innovadoras a todos aquellos sectores en los que el pago con efectivo sigue siendo prioritario”, explicó el director general comercial para Iberia de Prosegur Cash, Policarpo Ledesma.

Según el director de Soluciones de Efectivo de Santander España, Vicente Pantoja, esta propuesta contribuye a la gestión eficiente del efectivo que recaudan las empresas, con una herramienta que “permite el ingreso inmediato, mejora la seguridad y ahorra tiempo y esfuerzo” y “mejorar los pagos en comercios ubicados en localidades con menos oficinas bancarias”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
ECR/gja