Alimentación

El Gobierno aprobará este año una ley contra el desperdicio alimentario

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobará este año una ley contra el desperdicio alimentario, según anunció este jueves el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

El ministro hizo este anuncio en la reunión de alto nivel convocada con motivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación organizada por el Gobierno danés y en la que participan 14 países.

Planas explicó que la ley contra la pérdida y el desperdicio alimentario irá en beneficio de la seguridad alimentaria y de una economía circular, sostenible, baja en carbono, eficiente en el uso de recursos y competitiva.

Al desperdiciar alimentos, afirmó el responsable de Agricultura, no se tira solo comida, “estamos desperdiciando los recursos naturales empleados en obtenerla y el trabajo de todos los operadores de la cadena de suministro alimentario”.

La ley estará comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, en concreto, con el de reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha.

Recuperar el valor de los alimentos (no solo económico, sino también medioambiental) será una de las estrategias de la norma, que contempla actividades de sensibilización e información dirigidas a todos los agentes de la cadena alimentaria y a los consumidores.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
JRN/clc