Coronavirus

Almeida: "Cualquiera elegiría la vacuna si las autoridades sanitarias lo permitieran"

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, auguró este jueves que "cualquiera elegiría qué vacuna ponerse si las autoridades sanitarias lo permitieran".

Así lo aseguró después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sugiriese que cualquier ciudadano, del rango de edad que fuese, se pudiese vacunar con Janssen o AstraZeneca si así lo desea, antes de que se tiren esas vacunas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reinauguración del Ritz, Almeida respondió que cualquier elegiría el fármaco, "pero lo importante es que, cuanto antes nos vacunemos, mejor".

Preguntado por el ritmo de vacunación, el alcalde apuntó que "hay que preguntar al presidente del Gobierno si se está cumpliendo el ritmo de vacunación o no", pero insistió en que "cuanto más se vacune y antes, mejor para todos".

Sobre que España es de los países europeos de más de 20 millones de habitantes que está vacunando a mayor ritmo, destacó que “si es así, hay que reconocerlo”.

Por último, insistió en que la presidenta regional propone que "cuanto antes estemos vacunados, mejor para España y mejor para los españoles". Por ello, "caben pocas dudas de que, si mañana nos pudiéramos vacunar todos, mejor que pasado", por lo que Ayuso está poniendo soluciones para "vacunar lo antes posible".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
DSB/clc