Discapacidad

Cs se compromete a eliminar las listas de espera en atención temprana para niños con discapacidad

- Bal subraya que la atención temprana puede ser clave para la “plena inclusión” de estos niños

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, anunció este jueves que, si su partido entra en el Gobierno de esta comunidad autónoma, eliminará las listas de espera en atención temprana para niños con discapacidad de 0 a 6 años.

En estos momentos, indica Ciudadanos, la lista de espera de demanda de tratamientos de atención temprana es de 1.700, con un tiempo medio de resolución del procedimiento por parte del Centro Regional de Coordinación y Valoración infantil de 140 días.

Para acabar con estas listas de espera, el partido de Inés Arrimadas cree necesario “mejorar” la coordinación dentro de la Administración autonómica para derivar a los menores al recurso que mejor se adecúe a sus necesidades.

Además de “ampliar” la red pública de atención temprana, formalizando la contratación de las plazas ofertadas en el actual Acuerdo Marco, incrementando en 1.700 las plazas disponibles, lo que supondría un coste de 7,5 millones de euros. Cs recuerda que este proyecto estaba incluido en los presupuestos regionales para 2021 pero que la “anticipada” convocatoria electoral “impidió que se materializasen”.

ATENCIÓN TEMPRANA

Bal, tras su reunión con la Asociación por un Colegio de Educación Especial en Valdemoro, aseguró que la atención temprana para las personas con discapacidad, sobre todo discapacidad intelectual, es “muy importante”, sobre todo en los primeros años de vida.

Por ello, Bal afirmó que desde su partido han apostado por “visibilizarla” y eliminar las listas de espera en atención temprana, porque es un “sufrimiento para los padres” y una “necesidad para los niños”, así como una “oportunidad” para que, de mayores, puedan llegar a la “plena inclusión en la vida ordinaria”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
BMG/clc