Vox en Vallecas

Iglesias se queja de que se persigue más a los violentos de izquierda que a los de derecha

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se quejó este jueves de que la Policía o la justicia, desde su punto de vista, persigan con más ahínco a violentos de izquierda, como los que lanzaron piedras contra Vox en Vallecas que a los de derecha, como quien lanzó un cóctel molotov contra la sede de Podemos en Murcia.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Iglesias tuvo que acabar admitiendo que “la violencia siempre es mala, venga de donde venga”, cuando se le preguntó por la agresión de activistas y vecinos de Vallecas al partido de Santiago Abascal en su mitin de la semana pasada. Pero insistió en que “quien provocó la carga policial fue Abascal” y lamentó que “ha conseguido que una semana después se siga hablando de la derecha”, que era su objetivo. “Algunos deberían hacer una reflexión”, dejó caer en referencia a los medios de comunicación.

Además, se preguntó “cómo es posible que no hayan detenido a los autores de la bomba incendiaria contra nuestra sede en Murcia”, cuando hay un vídeo del lanzamiento, ni a los “neonazis” que le increparon en un acto electoral en Coslada, y concluyó que “cada muchos tienen la sensación de que la justicia no es igual para todos”. Poco después preguntó si la justicia “tiene más medios cuando son de izquierda que cuando son de ultraderecha”.

Es más, el líder y candidato de Podemos habló de un supuesto vídeo donde se vería a un agente antidisturbios lanzando una piedra contra los manifestantes de Vallecas, y expresó “todo mi cariño y mis felicitaciones” para éstos últimos, que su juicio demostraro protestando contra Vox que el barrio es tolerante y antifascista.

También elogió a los Bukaneros, una peña del Rayo Vallecano a quienes la Policía sitúa entre los protagonistas de los altercados, pero a quienes Iglesias describió como “hinchas de un equipo de fútbol” que son “ejemplo de valores solidarios y antifascistas” y “son de lo mejor de nuestra ciudad”. Aludía seguramente a gestos como el de llamar “puto nazi” a su exjugador Roman Zozulya.

El líder de Podemos enjuició que “cualquier persona de izquierdas que haga una cosa ilegal, sabe que va a caer sobre ella todo el peso de la ley”, mientras que, cuando lo hacen personas de derechas, “no se habla de ello en los medios de comunicación ni jamás vemos una sanción”. Aquí recordó el caso del exlegionario del que se difundió un vídeo disparando contra retratos de miembros del Gobierno: “Ése se va de rositas y el juez lo archiva”, protestó. “Mucha gente tiene la sensación de que algunos en este país tienen impunidad para todo”.

Por lo demás, de cara a las elecciones autonómicas de Madrid, aseguró que, frente a la mayoría de las encuestas, en Podemos “tenemos números y los números son buenos” y “vamos a sumar”. “Van a salir encuestas que van a decir que Ayuso lo tiene hecho. No las crean, es lo que hacen cada vez que ven los números difíciles”, pronosticó y aconsejó.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
KRT/gja