Religión

El nuncio de la Santa Sede en España defiende la fe cristiana en Filipinas “como la herencia más importante” de los misioneros

MADRID
SERVIMEDIA

El nuncio de la Santa Sede en España, Bernardito Auza, defiende que “la fe cristiana es la herencia más importante” que, en su opinión, deben “agradecer” sus compatriotas “a los misioneros que llegaron a Filipinas”.

Así lo ha asegurado durante el evento celebrado por la Cátedra Internacional CEU Elcano para conmemorar los 500 años del primer bautizo en Filipinas y de la entrega de la imagen del Santo Niño de Cebú.

Durante este acto, enmarcado en el V Centenario de la llegada de la expedición Magallanes-Elcano a Filipinas, Auza hizo referencia a “la importancia de la expedición de Magallanes y Elcano, ya que ésta supuso el encuentro de los pueblos y los mundos que abrieron nuevos horizontes para la fe y la humanidad”.

Por su parte, Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, comentó el carácter no solo histórico sino también académico de éste y otros eventos organizados por la cátedra desde su creación.

También participó en el evento Santiago Barber, almirante asesor del Ajema para la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que hizo un repaso histórico de la expedición, y Juan Caamaño, capitán de navío retirado, que habló en su intervención de cómo el pueblo filipino continúa celebrando este acontecimiento, e instó a las culturas occidentales a manifestar su fe sin complejos, al igual que lo hacen los filipinos con su testimonio diario.

María Saavedra, directora de la Cátedra Internacional CEU Elcano Primera Vuelta al Mundo quiso agradecer especialmente su apoyo a la Armada e hizo hincapié en la importancia que tuvieron los almirantes para conectar diferentes lugares del mundo con culturas dispares gracias a las expediciones que realizaron.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
AHP/clc