RTVE

El Consejo de Informativos de TVE ampara a los redactores de la sección de Nacional, cuestionados por VOX y CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Informativos de TVE anunció este jueves que ampara el trabajo de los redactores de la sección de Nacional que recientemente fueron acusados por CCOO de no informar sobre Unidas Podemos y que también son criticados por la plataforma ‘TVE libre’ y por VOX.

“El día 6 de abril, el sindicato CCOO sacó una nota titulada: Telediarios de TVE, periodismo contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos, que pone el foco en los contenidos que se emitieron en los telediarios del lunes 5 de abril", asegura el escrito remitido por el área de Nacional.

"CCOO, con notas como éstas, se convierte en un grupo de presión que intenta influir en la neutralidad e independencia de los trabajadores del área. Nos sentimos indefensos. Ha asumido la versión de un partido político y nos ha puesto en el disparadero”, añade el escrito.

El escrito de la sección de Nacional considera que "este tipo de acciones contribuyen al descrédito de los trabajadores de RTVE, que utilizan los políticos, como hizo Toni Cantó en ‘La Hora de la 1’ el lunes 5 de abril y como hizo el 12 de abril Isabel Díaz Ayuso, ante la pregunta de una compañera que además tuvo que soportar los abucheos de la gente en cuanto dijo que preguntaba en nombre de TVE. Y no podemos dejar de recordar lo sucedido con compañeros del área que con nombre y apellidos han sido señalados directamente en Twitter por la plataforma ‘TVE libre’ y la consejera Carmen Sastre con intención de difamar su profesionalidad. Como consecuencia, estos compañeros sufrieron un aluvión de insultos en las redes sociales".

También denuncia el área de Nacional un tuit del 13 de abril, de un diputado de VOX, en el que se quejaba de una información en la que no se incluyeron declaraciones del partido. “Los redactores del área queremos aclarar que nos pusimos en contacto con el departamento de prensa de VOX para solicitar declaraciones y se nos dijo que no, al igual que en otras ocasiones. Por todo lo expuesto consideramos que mensajes como éste no buscan sino amedrentar y presionar a los periodistas de TVE y atacar la credibilidad de la televisión pública".

Por todos esto, el Consejo de Informativos, que ha investigado los hechos denunciados, ampara el trabajo de los redactores de la sección de Nacional.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MAN/clc