Inmigración

Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, Premio Fundación Princesa de Girona Social 2021

- Huyó de Ghana en busca de un futuro mejor y hoy crea aulas informáticas en zonas rurales de África

MADRID
SERVIMEDIA

El emprendedor social y fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, Ousman Umar, ha sido reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona Social 2021 en un acto virtual protagonizado por el emprendimiento social y la transformación educativa, celebrado en Zaragoza.

Umar nació en Ghana en 1988 y a los trece años emprendió un viaje hacia Europa en busca de un futuro mejor. Cuatro años después, tras cruzar el Sáhara a pie y el mar en patera, llegó a España. Tras varios meses durmiendo en la calle, una familia lo acogió.

A partir de ese momento comenzó sus estudios. Hoy es el presidente de NASCO Feeding Minds, una ONG que crea aulas informáticas en zonas rurales de África para “evitar que, por falta de oportunidades, los niños de hoy se conviertan en los inmigrantes del futuro”.

Según explica Ousman Umar “si hubiera sido consciente de las distancias, los riesgos y la ubicación de Europa, nunca habría dejado Ghana como lo hice. La educación es la herramienta para cambiar cualquier sociedad”. Por eso, desde su ONG, trabaja para brindar soluciones al problema de la inmigración en el país de origen.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MAN/clc