Pandemia

Sánchez visita en Girona una farmacéutica experta en sanidad animal que viró por la Covid y ahora trabaja en una vacuna

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará mañana, a partir de las 12:30, las instalaciones de la multinacional farmacéutica española Hipra, ubicada en la localidad de Amer (Girona).

Esta empresa, según informa La Moncloa, trabaja en una nueva vacuna contra la Covid-19 siguiendo dos líneas de investigación: una propia y otra en colaboración público-privada con el Hospital Clínic de Barcelona, basada en el mRNA del virus que garantice una inmunidad de larga duración.

La farmacéutica Hipra, con 38 filiales repartidas por todo el mundo, está especializada en investigación, producción y comercialización de vacunas para sanidad animal. Pero, según el comunicado distribuido por La Moncloa, debido a la pandemia del coronavirus la empresa dio un paso adelante en la investigación en salud humana y se puso a disposición de las autoridades sanitarias para la lucha contra esta enfermedad.

El presidente estará acompañado por el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cuyo predecesor en el Ministerio, Salvador Illa, visitó el pasado mes de diciembre estas instalaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MML/clc