Elecciones 4-M

Casado afirma que el desfile de “banderas comunistas” por Madrid prueba lo decisivo del 4-M

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró hoy que el desfile de “banderas comunistas” que se produjo este miércoles en las calles Madrid, durante una marcha por el 90 aniversario de la II República, evidencia lo que está en juego en esta comunidad en las elecciones del 4 de mayo.

Casado hizo esta consideración al clausurar este viernes una jornada sobre los populismos organizada por la Fundación Concordia y Libertad, a la que asistieron el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el opositor venezolano Leopoldo López.

En su intervención, el líder de los populares se refirió al hecho de que este miércoles en Madrid capital, durante una manifestación para conmemorar la proclamación de la II República, se exhibieran fotografías de Lenin y Stalin.

Destacó que España es de los “pocos de países occidentales” en los que se sigue haciendo esta exaltación del fundador del bolchevismo ruso y del que fuera dictador de la URSS. Destacó al respecto que esto contrasta con que algunos consideren “extemporáneo” que el PP hable de elegir entre comunismo y libertad en las elecciones madrileñas del 4-M.

“PERPETUA VIGILANCIA”

A este respecto, Casado se refirió a que existe una serie de planteamientos del populismo en España que son similares a los de los “sistemas del socialismo real del siglo XX”. En este sentido, en clara referencia a Podemos aunque sin citar a este partido expresamente, aludió a que algunos de estos “rasgos” comunes entre el populismo español y el comunismo son que se proponga fijar los precios máximos para los alquileres o se expropien viviendas.

El líder popular afirmó que esto es algo que “tenemos que combatir”, por lo que hay que mantener una “perpetua vigilancia” respecto a las libertades para que siga existiendo un “Madrid abierto” y “próspero, cosmopolita, europeo y iberoamericano”.

Por su parte, Leopoldo López se refirió a que el presidente venezolano Nicolás Maduro “no está solo” en el plano internacional, ya que cuenta con el apoyo de países como China, Rusia e Irán. Asimismo, en referencia a España, alertó de que lo sucedido en Venezuela debe servir de aviso, puesto que su país fue un “laboratorio” del populismo llevado al extremo y que acabó poniendo fin a la democracia.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2021
NBC