Ampliación

Elecciones

Sánchez pide elegir entre un “gobierno serio” para Madrid que camina “por la recuperación” o el “gobierno de Colón"

- Evita confrontar directamente con Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que en la cita con las urnas del próximo 4 de mayo “Madrid deberá optar entre dos caminos, muy claros y definidos”: el de un “gobierno serio” o el del “gobierno de Colón”.

“Después de la pandemia se abrirá un paisaje nuevo” y, “en ese paisaje” de superación de la pandemia hay que elegir entre “el camino de la recuperación justa con un gobierno serio del Partido Socialista y Ángel Gabilondo o el camino del Gobierno de Colón que significa exclusión social, ultraderecha y corrupción durante dos años más”.

“Tenemos que elegir entre la plaza de Colón o un gobierno progresista”, resumió Sánchez en su primer acto en la campaña oficial en la Comunidad de Madrid, celebrado en la sede del PSOE de Ferraz con una intervención en la que recordó los datos de vacunación y el trabajo del Ejecutivo con el plan de recuperación de los fondos europeos.

Según Sánchez, el avance de la vacunación hará que en “pocos meses” dejemos atrás este tiempo oscuro y se abra “paso una etapa nueva” porque, aunque “resulta difícil de asumir cuando llevamos 14 meses de resistencia, el final está más cerca. Lo tenemos al doblar la esquina”, aseveró.

En este sentido, indicó que, hasta el 16 de abril, ya se han distribuido más de 13 millones y medio de dosis de vacunas entre las comunidades autónomas, lo que se traduce en que “casi uno de cada cinco adultos españoles ya ha recibido al menos una dosis”. Con ello, España se ha convertido en el “cuarto país” de la Unión Europea en número total de dosis administradas, por lo que atendiendo a dosis por cada 100 habitantes “estamos por delante de Francia, Alemania e Italia”.

“EL FINAL ESTÁ CERCA”

El presidente comentó que “el final del calvario de la Covid-19 está cerca” y ahora, “tras la amargura y la resistencia”, llega el “tiempo de la recuperación” y, para ese momento, hay que elegir entre “dos caminos”.

Por un lado, expresó el presidente, está el “Gobierno de la plaza de Colón que ofrece un Madrid estrecho, ya conocido, de odio y rechazo a la diversidad; de desigualdad por los recortes en los servicios públicos que aplica sistemática mente la derecha; y de punto y seguido en la corrupción, que es la señal de identidad del PP, especialmente de Madrid”.

Por otro lado, “un Gobierno serio y abierto, el del Partido Socialista con Ángel Gabilondo a la cabeza. Un gobierno que concluya la vacunación con seriedad; que administre con limpieza los enormes fondos europeos para acelerar la recuperación social y económica; y que no deje a nadie atrás, que piense en todos para avanzar juntos”.

Sánchez se dirigió a los “jóvenes” y el “deber” de los socialistas de ofrecerles una “alternativa” con “un proyecto de Gobierno para Madrid que ponga fin a esta herencia tan pesada”. Porque algunos en Madrid, dijo Sánchez, “no han conocido otra cosa” que gobiernos del Partido Popular y ansían acabar con su “adolescencia perpetua”.

El líder del PSOE presentó a Gabilondo como el “mejor presidente” que puede tener la Comunidad y sostuvo que “la tarea que tenemos es apasionante” durante la campaña porque está “al alcance de la mano” lograrlo, “lo único que necesitamos es ir a votar todos los progresistas”.

Por último, dijo que “lo único que necesitamos los progresistas”, es “votar, votar y votar". "Votar por nuestras convicciones. Votar por lo que somos y por lo que creemos. Votar, votar y votar. Porque somos la izquierda. Y, si votamos, el próximo 4 de mayo, pondremos punto y final al gobierno del Partido Popular y el PSOE y Ángel Gabilondo gobernarán la Comunidad de Madrid. Así que votemos para que gane Madrid”, concluyó Sánchez.

Por primera vez pidió el líder socialista oficialmente su voto para el PSOE en Madrid en una acto desde Ferraz, arropados por varios ministros y miembros de la candidatura socialista, en el que no quiso entrar en la confrontación directa con la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2021
MML/pai