Elecciones

Ayuso augura que Madrid será un “infierno fiscal” si gobierna la izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a repetir en el cargo tras los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este martes en ‘NEF online’ que, si gobierna la izquierda, convertirá la región en “un infierno fiscal similar a lo que han hecho en muchas de las regiones en las que gobiernan, y también en el Gobierno central”.

Durante su participación en este acto organizado por Nueva Economía Fórum, Ayuso comentó que “la política socialista y comunista tienen como resultado la ruina, la huida de capital y de la inversión”.

Afirmó que el pasado mes de enero, “en medio de la peor crisis en tiempos de paz, el PSOE nos ha subido diez impuestos a todos” y señaló que la subidas del IVA a las bebidas azucaradas, de las prima de seguros o del impuesto de matriculación “no lo pagan sólo los ricos, lo pagamos todos”.

Por ello, acusó al PSOE de decir que no van a subir los impuestos porque ahora mismo están en campaña electoral en Madrid. Señaló que “llama la atención que sea el propio PSOE quien desacredite públicamente” a su candidato en Madrid, Ángel Gabilondo, “y afirme que la falaz armonización fiscal, que no es más que un eufemismo para maquillar una subida de 2.000 euros solo a los madrileños, podría estar lista en 2022". "Y lo estará", vaticinó.

Ayuso consideró que, si no es desde el PSOE, el “hachazo fiscal vendrá por los socios que sustentan a Sánchez en La Moncloa y que, por supuesto, serían sus cogobernantes en Madrid”, refiriéndose a Más Madrid y Unidas Podemos.

“Porque nada pueden vender los compañeros de independentistas y los herederos de ETA a sus votantes más que el mal para quienes vivimos en paz”, añadió.

Agregó que, si a partir del próximo 4 de mayo no gobierna el PP en la Comunidad de Madrid, “se subirán los impuestos a todos los madrileños”.

Por el contrario, prometió que si ella repite en el cargo acometerá "la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad de Madrid y ampliaremos las bonificaciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para para tíos-sobrinos y entre hermanos".

También garantizó que propondrá iniciativas legislativas para “proteger por ley nuestra autonomía fiscal” y aseguró que su ”modelo de menos impuestos", que resaltó el PP lleva aplicando de manera ininterrumpida 16 años, “ha beneficiado especialmente a las rentas más bajas”.

A modo de ejemplo, expuso que "un sueldo medio de 20.000 euros ha ahorrado 60.000, tres veces su salario bruto” en todo este tiempo. Por ello, juzgó que los impuestos bajos son un “elemento imprescindible para la reactivación económica y el mantenimiento de nuestro estado de bienestar", especialmente en estos momentos de crisis por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, presumió de que la política fiscal de bajos impuestos también es positiva para la administración porque "con un millón más de habitantes y cinco veces menos impuestos, en Madrid recaudamos 1.000 millones de euros más que Cataluña”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
SMO/pai/nbc