Avance

Elecciones

Abascal reivindica el cartel de su partido sobre los ‘menas’ que la Fiscalía investigará por delito de odio

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, reivindicó este martes el cartel electoral de su partido sobre los menores extranjeros no acompañados (menas) que va a ser investigado por la Fiscalía por la presunta comisión de un delito de odio.

Abascal se refirió a esta cuestión en el mitin que dio esta tarde en el barrio madrileño de Hortaleza, donde también intervino la diputada nacional de su partido por Málaga Patricia Rueda.

Durante este acto para los comicios madrileños del 4 de mayo, Abascal se refirió a que este martes se haya sabido que la Fiscalía investigará el cartel electoral de Vox en el que se contrapone el supuesto coste de mantener en España a un mena con lo que cobran algunos pensionistas.

El cartel, expuesto en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol, incluye el texto: "Un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes". En el montaje se ve a la izquierda la imagen de una jubilada y a la derecha un joven embozado y con capucha. La Fiscalía anunció este martes que abrirá una investigación para determinar si esta propaganda electoral incurre en un delito de odio.

A este respecto, Abascal dijo que la Fiscalía y dirigentes políticos como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se han puesto “nerviosos” con este cartel, pero afirmó que en el mismo no dicen “ninguna mentira” y que los medios de comunicación hablan continuamente de los delitos cometidos por menas.

Por este motivo, sostuvo que seguirán defendiendo lo que dice su propaganda electoral sobre el coste de los ‘menas’, incluso aunque sea retirada. “Ni Fiscalía ni nadie va a poder impedir que digamos la verdad, porque el día que lo impidan estaremos en un Estado totalitario y no aceptaremos sus leyes”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
NBC/clc