Ampliación

Elecciones

Abascal reivindica el cartel de su partido sobre los 'menas' que la Fiscalía investigará por delito de odio

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, reivindicó este martes el cartel electoral de su partido sobre los menores extranjeros no acompañados (menas) que va a ser investigado por la Fiscalía por la presunta comisión de un delito de odio.

Abascal se refirió a esta cuestión en el mitin que dio esta tarde en el barrio madrileño de Hortaleza, donde también intervino la diputada nacional de su partido por Málaga Patricia Rueda.

Durante este acto para los comicios madrileños del 4 de mayo, Abascal se refirió a que este martes se haya sabido que la Fiscalía investigará el cartel electoral de Vox en el que se contrapone el supuesto coste de mantener en España a un 'mena' con lo que cobran algunos pensionistas.

El cartel, expuesto en la estación de Cercanías de la Puerta del Sol, incluye el texto: "Un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes". En el montaje se ve a la izquierda la imagen de una jubilada y a la derecha un joven embozado y con capucha. La Fiscalía anunció este martes que abrirá una investigación para determinar si esta propaganda electoral incurre en un delito de odio.

“NO ACEPTAREMOS SUS LEYES”

A este respecto, Abascal dijo que la Fiscalía y dirigentes políticos como el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se han puesto “nerviosos” con este cartel, pero afirmó que en el mismo no dicen “ninguna mentira” y que los medios de comunicación hablan continuamente de los delitos cometidos por 'menas'.

Por este motivo, sostuvo que seguirán defendiendo lo que dice su propaganda electoral sobre el coste de los ‘menas’, incluso aunque sea retirada. “Ni Fiscalía ni nadie va a poder impedir que digamos la verdad, porque el día que lo impidan estaremos en un Estado totalitario y no aceptaremos sus leyes”, afirmó.

“Que la Fiscalía”, añadió, “nos retire el cartel y después suba a esta tribuna durante esta campaña electoral y que nos arrebata el micrófono, porque lo vamos a decir todos los días, porque vamos a defender a los españoles, porque vamos a decir todos los días, porque vamos a defender a todos los españoles, porque vamos a decir la verdad y porque aquí no nos va a engañar nadie”.

Al mismo tiempo, Abascal reprochó a la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección el 4-M, Isabel Díaz Ayuso, que haya declarado que mantendrá el toque de queda en esta comunidad cuando expire el actual estado de alarma el próximo 9 de mayo. Afirmó que esto es una “completa ilegalidad” y que ni Ayuso ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “nos van a encerrar más en nuestras casas”, al tiempo que anunció que Vox recurrirá a los tribunales si se mantienen estas restricciones contra la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Rueda defendió también el cartel sobre los ‘menas’ y mostró su rechazo a los toques de queda que tratan a los españoles como “adultos infantilizados”. También censuró que, con la excusa del coronavirus, “nos secuestren en nuestras casas y arruinen nuestro comercio”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2021
NBC/clc