Elecciones 4-M

Casado critica la “irresponsabilidad” de enfrentar a ciudadanos con “publicidad engañosa" como la del cartel de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, calificó este miércoles de una “irresponsabilidad enfrentar a los ciudadanos y sobre todo en un tema en que Madrid representa a 260 personas”. A su juicio, ningún partido tiene derecho a hacer “publicidad engañosa”.

De esta manera respondió en el patio del Congreso cuando se le preguntó por el cartel de Vox ha colocado en la estación de Cercanías de Sol, en Madrid, contra los denominados ‘menas’, inmigrantes menores de edad no acompañados.

“Creo que una cosa es predicar y otra dar trigo, y el PP ha demostrado que ha tenido una política de inmigración responsable y que ha funcionado”, aseveró Casado, al combinar la “máxima exigencia en el respeto a las fronteras, con apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pero, al mismo, tiempo con una cooperación en el origen con los países desde los que salen estas personas, generalmente explotadas por mafias de seres humanos durante el trayecto y una vez que llegan a suelo europeo.”

“Es compatible garantizar la seguridad ciudadana y al mismo tiempo ser solidarios con los países de origen para evitar que este drama acabe en naufragios, o en delincuencia y explotación una vez que llegan a Europa”, señaló Casado recordando políticas de anteriores Ejecutivos liderados por el PP.

El líder del PP defendió, sin mención directa alguna a Vox, que “hay que ser responsables” y “no se puede hacer publicidad engañosa”. “En campaña no vale todo” y hay que “hablar claro” a los españoles y, en este caso, a los madrileños ante la cita del 4-M.

Así se recordó que “si hay un problema de seguridad ciudadana”, en Madrid habría que tomar medidas por parte del Ministerio del Interior ya que no hay policía autonómica. “Habrá que tomar las medidas para fortalecer y dar más fondos a los ayuntamientos para fortalecer a las policías locales”, indicó.

Además, el líder del PP aseguró que las cifras actuales de España sobre inmigración ilegal coinciden con las que “sufrió” en su día el Ejecutivo socialista que presidió José Luis Rodríguez Zapatero. Por lo que, resumió, “el efecto llamada” de Pedro Sánchez y de Rodríguez Zapatero “a las mafias es innegable".

Con este trasfondo, Casado instó nuevamente al Ejecutivo a “llegar a un acuerdo de Estado” sobre inmigración pero desde el Gobierno, lamentó, “no han hecho nada” más que rechazar una ley contra la ‘okupación’ ilegal, “niegan la oleada” de inmigrantes y “ahora están negando el incremento de datos de inseguridad ciudadana”. “Pero eso no da derecho a a ningún partido a mentir y hacer publicidad engañosa”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
MFN/MML/gja